Directora Ejecutiva

Escrito por Claudia Rodriguez el . Publicado en Páginas

 
 foto
 
 
Claudia Rodríguez Rolin
 
Psicopedagoga Licenciada en Educación , coach sistémico, facilitadora en constelaciones familiares, escritora de cuentos sistémicos (terapeúticos)  Amplia sus conocimientos, cursando un diplomado en economía de la Educación y un magister en administración y gestión Educacional. Presenta pos títulos en educación diferencial y docencia, en economía de la educación, y en educación en sexualidad y afectividad.
 
 
La vida le lleva a ejercer su profesión en dos áreas, una en el ámbito reeducativo y por otro lado ejerciendo la docencia en establecimientos para  personas con necesidades educativas especiales. Desde ese espacio crea, realiza y ejecuta proyectos educativos innovadores para ellos, obteniendo resultados positivos en la colaboración de capacitación  para la inserción laboral,   como también, en el desarrollo de nuevas habilidades, permitiendo generar mayor autovalencia en ellos.
 
Con el tiempo, indaga en una educación más holística,  donde el desarrollo  de las potencialidades  fuese  un incremento substancial e integral que fuese siognificativo para el alumno.
 
Para ello, incursa en talleres de estimulación y desarrollo de la creatividad, aplicando  estrategias educativas orientadas a la enseñanza de la meditación y la estimulación de las diversas sabidurías múltiples, con la finalidad de conectar sus aprendizajes a sus intereses.
 
De esa manera, se da cuenta que los alumnos al adquirir el conocimiento apoyado por la experiencia y por la motivación dada por el docente en primera instancia, los alumnos van relacionando y tomando todos los estímulos conscientes e inconscientes que llegan a ellos. Logrando asimilar los aprendizajes de manera rápida y efectiva,  adquiriendo y favoreciendo nuevas conexiones de redes neurológicas  (neurociencia), lo cual nos dirige hacia un mejor  proceso de adquisición y asimilación de los  aprendizajes. Convirtiéndolos en enseñanzas de vida. Y cuando esto se logra, el alumno gradualmente va ampliando sus límites y adquiriendo capacidades que le guían hacia una  vida con  sentido. 
 
Con el tiempo,  observa que los alumnos, a través de esta metodología,  toman indirectamente herramientas que incrementan su sabiduria emocional. Lo cual conlleva a la disminución  del bullying, mayor gestión emocional en ellos mismos, aumento de autoestima  y seguridad personal permitiendo la aceptación y tolerancia entre los grupos de pares y autoridades.
 
Investigando  sobre la expresión artística y su importancia en el desarrollo de la creatividad y la genialidad,  gestiona estrategias como aporte a incrementar la expresión emocional de los alumnos a través de las artes.  Dinámica que favorece la comunicación desde el sentir.
 
Al cursar Coach Sistémico, conoce la filosofía de Berth Hellinger en los órdenes del amor, con el cual inicia un proceso de trabajo personal arduo, llevándole  a ser consciente de su propias dinámicas . Permitiendo el día de hoy que ese trabajo interno sirva como  experiencias de vida que ayudan a desarrollar una nueva metodología educativa. 
 
A través de Talleres, Charlas, Coaching y terapia psicopedagógica sistémica, apoya la labor de los padres, docentes y especialistas,  favoreciendo la educación integral del niño y adolescente. Potenciando sus recursos, incrementando sus herramientas y fortaleciendo sus capacidades con la finalidad que ese ser humano pueda hacer de sí mismo su mejor versión. 
 
Desde esta visión,  nacen los recursos educativos y sistémicos que desarrolla Método Dolphin, tales como: cuentos, poesía y la novela sistémica para niños, adolescentes y adultos escritos en un lenguaje metafórico de auto- sanación, llegando al  inconsciente, tomando lo necesario para iniciar un movimiento  permitiendo que el lector pueda darse cuenta de susdinámicas y tomar la mejor decisión de cambio. De esta manera,  provoca un movimiento con sentido y sanador. Considerando a la lectura como un instrumento no sólo de incremento de habilidades cognitivas sino que también terapéuticas.
 
Dolphin  es, una forma de  educación con sentido, donde a través de estrategias y pedagogías innovadoras, comprendes los aprendizajes, que la vida trae y el beneficio de transformar ese camino, en un trayecto con sentido. Método Dolphin colabora con hacer de ti, la mejor versión de lo que eres.
 
 
 "Agradezco profundamente a mis padres y a todo mi sistema familiar, los cuales  permiten día a día,  que eduque, desarrolle y traspase, todo lo que soy   hacia  el camino de un bien mayor."
 
Claudia Rodriguez Rolin